fbpx
la mejor camara de 2020- jesus sandi

¿Qué cámara de fotos me compro en 2020?

Las cámaras que a mí me gustan más

Como digo en el título este artículo no trata sobre las mejores cámaras fotográficas del mercado en este 2020, aunque quizá lo sean, si no de las que a mí más me gustan. Es más, son las que a mí me gustaría tener, porque no tengo ninguna de ellas. En este momento tengo dos cámaras fotográficas una Nikon D600 y una Olympus pen EPL5 las dos unas grandes cámaras, pero ya algo antiguas para mi gusto. La Nikon la tengo para las sesiones profesionales de foto y las fotos de eventos, tanto sociales como profesionales. La Olympus la tengo para los viajes y paseos en los que no me apetece llevar una cámara muy pesada. Para eso el micro cuatro tercios no tiene rival. Muy de cerca están las APSC como las Fuji que son bastante pequeñas también. Las full frame mirrorless son, también menos pesadas que sus hermanas reflex, pero aún siguen siendo muy pesadas para llevarlas al cuello un largo rato.

Voy a comenzar con esta revisión de las cámaras que más me gustan del 2020 con una de mis cámaras favoritas, a pesar de haberla tenido solo una vez entre las manos y no haber hecho nunca una foto con ella. Pero como es la marca que estoy usando actualmente, pues eso…

Nikon Z6

Se trata del primer intento de la marca japonesa, junto con la Z7, de introducir al mercado una cámara mirrorless.

Me sorprendió al tener la en las manos que fuera más pesada de lo que me esperaba por el tamaño y la fama de las sin espejo de ser más ligeras. ¿Que por qué la quiero? pues básicamente porque ya tengo varios objetivos y me gustaría poder utilizarlos con mi nueva cámara. Soy muy egoísta, lo sé pero así somos. Aún así creo que el adaptador es un tocho impresionante y no me gustaría usarla con un adaptador. Nos tendríamos que conformar comprándola con el 24-70mm f4, que es más baratito, y un 85mm o algo parecido ( un 35mm o un 50mm según preferencias). Lo que pasa es que con el zoom cubro las focales más cortas y yo en mis retratos no suelo pasar del 85mm.

Bueno yo aqui os pongo la opción de compra del cuerpo solo que se puede usar perfectamente. El agarre es estupendo y el visor electrónico bastante bueno. Lo único que si que es un poco así así es la duración de la batería que yo estoy acostumbrado a hacerme más de 1000 fotos con una carga y no sé si me acostumbraría a cambiar tanto de batería. Para las bodas puede ser un poco coñazo. Lo de la tarjeta XQD ya ni me importa, pero sí que son un poquito caras y para actualizar el firmware hay que comprarse un lector. Por lo demás la cámara tiene enfoque al ojo y esas pijadas que necesito como el comer y que enfoque con menos luz. Que la mía hay veces que cuando está un poco más oscuro no hay modo de que enfoque.

En resumidas cuentas debe de ser una buena cámara para condiciones de estudio o para retratos sin muchas complicaciones en sesiones de book, familia, bodas, comunines, etc. y también para paisaje. Pero no esperes que sirva para deportes y condiciones en las que los sujetos no paren de moverse porque puedes tener problemas con el enfoque.

Por último decir que en esta cámara se ha implementado importantes mejoras en video como es el enfoque continuo de detección de caras, 4K, y el sensor está estabilizado lo que puede ayudar a la hora de tomar video y de hacer fotos.

A mí me vale.

Nikon Z6

1.848,99

Producto de afiliados.
La compra se realizará en Amazon

Categoría:

Descripción

Camara Mirror Lens. Este kit incluye la cámara Z 6 y el resistente pero ligero adaptador de montura FTZ. El adaptador permite utilizar objetivos NIKKOR de montura F en la cámara de la serie Z de Nikon sin perder calidad de imagen. Además, con los objetivos de montura F sin reducción de la vibración (VR), se obtiene mucha más nitidez gracias al VR de la cámara.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nikon Z6”

Sony A7 III

Esta cámara tengo ganas de comprarla desde que salió la primera versión, La A7 pelá y mondá.

Ahora con la última versión con el firmware actualizado y la nueva batería con una duración más que decente, más. Es una cámara con un diseño cuadradote y algo feo, pero con unas prestaciones impresionantes. Tiene por lo que parece el mejor sistema de enfoque del mercado. Demostrado una y otra vez el todas la reviews. Hay muchos fotógrafos deportivos que la usan y eso que la indicada para ello es la A9. Si quieres una cámara fotográfica con un sistema de enfoque fiable esta es tu cámara.

Yo me la compraría con el 28-75mm de Tamron y me compraría, nuevamente, un 85 mm. Soy muy pesado con esa focal, pero que voy a hacer si es la que me gusta para retrato. Esta marca ha desarrollado múltiples lentes desde que la lanzaron al mercado y también hay una gran oferta de objetivos de otras marcas que ofrecen objetivos más económicos y bastante buenos.

Tiene la doble ranura de tarjeta SD para que no te de miedito perder la información.

También tiene un gran desempeño en video lo que la convierte en una estupenda cámara híbrida para fotografía y video. El sensor tiene una estabilización de cinco ejes. Parece que no es el mejor del mercado pero es bastante funcional.

En cuanto a la botonera es un poco distinta de lo que estoy acostumbrado, en la Z6 me pasa lo mismo, estoy acostumbrado a botones específicos para cada función. Aquí hay botones que se pueden customizar para que realicen la función que queramos, quizá eso sea mejor, no sé ya lo descubriré. La otra será acostumbrame al menú que dicen que es algo enrevesado. Ya me diréis los que la usáis.

Aquí tenéis el enlace de compra por si os interesa este modelo.

Sony A7 III

2.297,69

Producto de afiliados.
La compra se realizará en Amazon

Categoría:

Descripción

Camara Mirror Lens.
Un sensor de imagen y un sistema de procesamiento de imagen totalmente renovados mejoran aún más la calidad de imagen. El rendimiento general del enfoque automático mejorado, el disparo continuo a alta velocidad de hasta 10 fps, la capacidad de grabación de vídeos 4K y una facilidad de uso significativamente mejorada con respecto a la α7 II permiten la captura de más momentos decisivos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sony A7 III”

Fujifilm XT4

Bueno y si hablamos de cámaras bonitas, ¿Qué me decís de las cámaras Fuji?

Esta gente ha apostado por las cámaras con aspecto retro pero con una tecnología de rabiosa actualidad. Me convencen, y mucho, los objetivos de gran calidad y la botonera retro en la que se pueden elegir las ISO, las velocidades de opturación, etc. desde unos diales en la parte superior. Me hace recordar mis primeros tiempos en la fotografía. Ya solo hace falta que aparezca el diagrama de la hiperfocal pintado en el objetivo y creería volver a tener mi cámara de fotos Zenith entre las manos.

No por ser APSC tiene mucho que envidiar a sus «hermanas mayores» muchos profesionales las usan para su trabajos y sin ningún problema. De nuevo se trata de un nuevo sistema con el que debería cambiar no sólo de cuerpo, sino también de objetivo. Esta vez teniendo en cuenta el factor de recorte compraría un 16-55mm f2.8 y luego una lente fija para retrato puede ser el Fujifilm Fujinon XF 56 mm f:1.2 R para tener un poco más de apertura y compensar la menor potencia del APSC para conseguir el bokeh es bonito.

Por otro lado es la primera cámara de Fuji con estabilizador en el cuerpo lo cual está muy bien y también tiene mejoras estupendas para video. Muy interesante cámara para los que queremos una buena cámara con algo menos de peso. Esta es una de las mayores ventajas del sistema APSC frente al Full frame.

Aquí tienes el enlace de compra.

Fujifilm XT4

1.725,00

Producto de afiliados.
La compra se realizará en Amazon

Categoría:

Descripción

Camara Mirror Lens.
Crear una cámara que sea idónea tanto para fotografía como para vídeo no es una tarea fácil. La X-T4 es nuestra cámara de la serie X más potente hasta ahora, sin sacrificar funcionalidad de fotografía ni de vídeo. Usando el sensor X-Trans CMOS 4 de 4. ª generación, el X-Processor 4, un sistema recién desarrollado de estabilización de imagen en el cuerpo compacto (IBIS), un nuevo modo de simulación de película «ETERNA Bleach Bypass» y otras funciones diversas que han evolucionado basándose en los comentarios de los usuarios, esta cámara ofrece una calidad de imagen que puede satisfacer las exigencias de fotógrafos y productores de vídeos profesionales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fujifilm XT4”

Canon EOS R

Para los fanáticos de la marca, os presento esta cámara mirrorless que puede hacer las delicias de cualquiera.

Al igual que las nuevas Nikon viene con una nueva montura. Tiene un sensor full frame de 30, 2 megapíxeles y video 4K. La pantalla como podéis ver es abatible de las buenas. De este modo permite grabarse sin problemas. Esta es una característica que no todas las cámaras de fotos tienen. Podéis disfrutar también del famoso color Canon que tanta fama le ha dado a la marca. Tiene un sistema de enfoque envidiable con un buen montón de puntos de enfoque y el enfoque dual pixel de Canon.

Si ya tenéis una Canon podéis disfrutar de los objetivos que ya tuvierais gracias al adaptador. Si no es un buen momento para pasarse al sistema nuevo de bayoneta ya que al tener el diámetro más grande tiene muchas ventajas para un mayor aprovechamiento de la luz.

Todas las cámaras que os estoy presentando son sin espejo porque sinceramente creo que este sistema es el futuro y debemos abrazar este sistema que nos da grandes ventajas, entre ellas y bastante importante es que nos presenta las foto final antes incluso de que la tomemos.

Esta canon disfruta de sistema de enfoque al ojo y a la cara. Tiene también video 4K con recorte de 1.8x como en casi todas las Canon. Por contra no tiene estabilizador en el cuerpo por lo que tendremos que depender de objetivos estabilizados o gimbals para estabilizar nuestros videos.

Aqui tenéis el enlace de compra:

Canon EOS R

3.044,90

Producto de afiliados.
La compra se realizará en Amazon

Categoría:

Descripción

Camara Mirror Lens.
Sensor CMOS de formato completo (full frame) de 35 mm con aproximadamente 30,3 millones de píxeles efectivos. Procesador de imagen más avanzado, el DIGIC 8. Enfoque automático con una iluminación tan escasa como -6 EV. El enfoque automático más rápido del mundo: 0,05 segundos. AF de tocar y arrastrar con 5.655 puntos AF. Disparo silencioso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Canon EOS R”

Olympus EM1 MKIII

Para cámaras de fotos pequeñas esta las gana a todas. Es una cámara profesional, pero con un tamaño estupendo.

olympus-omd-m1-mkIII-

Por último en este artículo me referiré a esta cámara de fotos de Olympus con sistema micro cuatro tercios. Puede parecer que este sistema no puede dar la talla, pero sin embargo sí que lo hace. Varios profesionales se han pasado a Olympus y la utilizan en muchos de sus trabajos. Una de las grandes razones es por el tamaño. Al ser un sensor más pequeño tanto la cámara, como los objetivos se reducen y podemos acceder y más por menos como se suele decir.

La cámara se comporta estupendamente en casi todos los terrenos y tiene un gran sistema de enfoque. Otra de sus ventajas es el estabilizador en el cuerpo, uno de los mejores del mercado. Tienes sistemas increíbles como la posibilidad de tomar fotos incluso antes de empezar a disparar. Ahí es nada. Se pueden tomar fotos a pulso con una velocidad de obturación bajísima. Tomas fotos de 80Mp gracias a un sistema que une varias fotos en las que se ha movido el sensor un poco. También podemos ver nuestras fotos nocturnas y de light painting según se van formando en el visor y cortarlas cuando ya estamos contentos con es resultado y etc., y etc.

Vamos que tiene muchas cosas estupendas que no vas a encontrar en otras cámaras en un cuerpo muy pequeño.

Aquí está en link de compra:

Olympus OM-D E-M1 Mark III

1.479,99

Producto de afiliados.
La compra se realizará en Amazon

Categoría:

Descripción

Camara Mirror Lens.
La e-m1 mark iii tiene todo lo que necesitas para conseguir unas fotos y videos espectaculares: es ligera, compacta y cuenta con prestaciones profesionales; intuitivo multiselector con joystick, autoenfoque con 121 áreas con cruz, sellado protector, af con una avanzada detección de ojos/caras, esta cámara hará que tu fotografía no tenga límites; la e-m1 mark iii ofrece calidad de imagen en cualquier situación, por eso es la cámara más ágil con la que se consiguen unos resultados asombrosos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Olympus OM-D E-M1 Mark III”

Prometo que en próxima ocasión haré otro artículo esta vez con cámaras de entrada con características también muy interesantes, pero con un precio más ajustado.

Espero que sea de vuestro interés. Si tenéis algún aporte pregunta o aclaración abajo tenéis la caja de comentarios. Un abrazo a todos.

Yo soy Jesús Sandi. Fotógrafo y videógrafo. Si quieres algún consejo sobre fotografía y cámaras y si quieres clases de fotografía, photoshop o lightroom escríbeme al correo info@jotasandi.es . Si quieres una clase presencial de fotografía de retrato exclusiva entra a este enlace https://jotasandi.es/taller-de-fotografia/

Un abrazo.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: