CÓMO POSAR. LA GUIA PARA QUEDAR ESTUPENDOS EN LAS FOTOS DE EMPRESA Y BOOKS

como posar_ jotasandi

Cuando tenemos que posar para una foto, ya sea para un book empresarial o book para actores o modelos nos enfrentamos a varios problemas difíciles de resolver para los que no somos modelos profesionales. Cómo nos ponemos, qué hacemos con las manos, el cuerpo, etc.

Voy a intentar daros unos pequeños consejos que, sin duda, os ayudarán a la hora de enfrentaros con una cámara.

 

1. El fotógrafo

En primer lugar el profesional deberá ayudaros dándoos unas indicaciones concretas de cómo colocaros.

Con la iluminación que más os favorezca se conseguirá mejorar mucho el resultado final de las fotos.

Por último, charlando de manera distendida se conseguirá que no sea una experiencia tensa y fría, sino que estemos tranquilos durante la sesión para que fluya de una manera natural y no aparezcamos tiesos como un palo.

Escoje el vestuario adecuado y un maquillaje sencillo…”

2. Preparar la sesión

Para prepararse sería buena idea escoger el vestuario adecuado y ver si necesitamos algún complemento como gafas, bolsos, sombreros, etc. o también, si deseamos aparecer con varios vestuarios tenerlos preparados.

Es buena idea acudir con un maquillaje sencillo que no esconda nuestro rostro, sino que lo favorezca. Llévate, también maquillaje para retocarte.

Recuerda que también puedes solicitar servicio de maquillaje al fotógrafo.

brillante

“Es muy importante tener los ojos abiertos y la mirada viva. Que se vea intencionalidad en la mirada.”

3. La mirada

Lo más importante en una foto es la mirada. Nada puede ser peor que una mirada que no diga nada, o esos ojos entrecerrados de cuando pillamos un parpadeo a medias.

Es muy importante tener los ojos abiertos y la mirada viva. Que se vea intencionalidad en la mirada. No se puede mirar directamente a la cámara y tener la mirada perdida.

Para evitar el parpadeo podemos cerrar los ojos y cuando el fotógrafo nos avise abrirlos e inmediatamente después hacer la foto. Así ganamos en viveza y expresividad.

Para que la mirada sea intensa se pueden, por ejemplo entrecerrar un poco para hacerlos más interesantes. Mirar a la parte superior de la cámara, sobre todo si son fotos de medio cuerpo o de cuerpo entero.

También se puede dejar la mirada perdida si se quiere resaltar una sensación de estar pensativo, siempre que no se esté mirando directamente a la cámara, claro.

book de fotos Lina

“No basta con sonreir. Tiene que ser una sonrisa sincera.”

4. La sonrisa

No basta con sonreir. Tiene que ser una sonrisa sincera. Cuando sonries sólo con la boca se nota mucho y se ve muy falsa. Debes sonreir también con los ojos. Los pómulos se levantan ligeramente y los ojos se cierran un poquito. Se verán las patas de gallo, pero ganarás en naturalidad.

Tu sonrisa debe ser relajada. No abras demasiado la boca o te tensará mucho la cara. Intenta que se vean algo los dientes ya que parecerá más auténtica.

Por último todo se verá más natural si te hacen sonreir de verdad.

5. Espalda siempre recta

No se trata de estar tiesos o rígidos, sino de tener la espalda recta para no quedar en las fotos como si fueramos el jorobado de Notre Dame.

Comprobad cómo cambia la foto teniendo la espalda recta, es abismal, y además, nos sube la autoestima 😉

foto corporativa emprendedor

“Relaja los hombros, muy importante, pero también el resto del cuerpo, la cara etc.”

6. Relájate

En serio, relájate. La cámara no te va a robar el alma ni nada parecido.

Si estás tenso, aparecerás tenso. Haz ejercicios de respiración y habla. Habla con el fotógrafo, es una persona y está tratando de que quedes estupend@ en la fotos que te está haciendo. También puedes llevarte un amig@ para estar más cómod@ y relajad@.

Relaja los hombros, muy importante, pero también el resto del cuerpo, la cara etc.

“Si ves que estais incómodos podeis poner las manos en la cintura o en los bolsillos.”

7. Colocar las manos y los brazos

Intenta dejar las manos en una postura natural o si no, apoyalas en algo.

Si ves que estais incómodos podeis poner las manos en la cintura o en los bolsillos. Le darán otro toque a la foto y se evita dejarlas lacias o sin vida a lo largo del cuerpo.

Intenta dejar espacio entre los brazos y el tronco. Evita dejarlos pegados o crearás una sensación de inmovilidad y quedará rígido.

Si apoyas las manos en tu cara que sea siempre con una postura relajada de las manos y apoyando de manera muy suave porque sino se crearán arrugas en la cara.

Busca la asimetría en la postura resultará más dinámica e interesante.

book en la calle

“Intenta ser tú durante la sesión o no nos reconoceremos”

8. La naturalidad por encima de todo

Intenta ser tú durante la sesión. Ya sé que es dificil, pero sin nos centramos en posar y hacer cosas extrañas que nunca haríamos parecerá falso y cuando veamos las fotos no nos gustarán, ya que no nos reconoceremos.

Así que ya sabes, te estás haciendo unas fotos, no el exámen de conducir.

9. Posar con movimiento

Mantente en movimiento, como las modelos profesionales. Mantén una postura un momento y luego cambia un poco la posición de las manos, brazos, el gesto de la cara, etc.

Puedes probar a girar un poco los hombros pero mirando hacia la cámara o girar la cabeza hacia la cámara estando de espaldas como Elsa Pataky.

Si estás de pie prueba a cambiar el peso de una pierna a otra o crúzalas. Luego pon una mano en la cadera.

De este modo la sesión será más dinámica y entretenida.

10. Posar en grupo: buscando la conexión y el equilibrio

Cuando posamos en grupo debemos intentar no posar todos con la misma postura. Buscando un equilibrio de masas, es decir que haya alturas parecidas. Se puede intentar que los más altos se sienten o se queden detrás. Muy importante también que ninguno se tape o se haga sombra porque estropearía la foto. Se puede buscar miradas entre los integrantes del grupo para crear una relación más interesante y dinámica.

foto corportiva abogada

“Si deseas hacerte fotos para tu web o redes sociales poneos en manos de un fotógrafo profesional.”

En definitiva hay que estar muy atento a nuestro propio cuerpo para seguir todas estas indicaciones y al mismo tiempo tratar de relajarnos y disfrutar del momento.

También estar muy atentos a las indicaciones del fotógrafo ya que él es el profesional que nos podrá dar las indicaciones correctas en cada momento. Puede que según la iluminación no se pueda girar la cabeza de determinada manera porque nos creará sombras indeseadas, etc.

Así que, ya sabes, si deseas hacerte unas fotos para tu book ya seas un actor, modelo o un emprendedor o profesional que busca fotos para su web o redes sociales poneos en manos de un profesional de la fotografía para que podais obtener unas imágenes de la mejor calidad y conseguir con ello vuestros objetivos.

Solicita un book de fotos

Solicita una sesión de fotos corporativa